Garantía general

Para un uso doméstico destinado a consumidores finales, todos los productos de la marca RESOL, vendidos con posterioridad a 31 de diciembre de 2021, tienen una garantía legal de 3 años desde la entrega al consumidor final, bajo condiciones normales de uso y mantenimiento y contra cualquier defecto de fabricación que afecte la funcionalidad de los mismos. El comprador siempre debe acreditar la titularidad del producto comprado, mediante factura y/o ticket de compra. A partir de los 2 años posteriores a la entrega, y hasta el plazo de 3 años, el destinatario final/comprador es quien debe acreditar que el defecto/no conformidad ya existía con anterioridad a la entrega del producto.

Para un uso no doméstico (ventas realizadas a personas físicas o jurídicas para su actividad empresarial o profesional), a modo de ejemplo, como el sector de la hostelería, colectividades, prescripción, etc., distinguiremos los productos según la colección a la que correspondan, diferenciando la garantía legal de la garantía comercial (adicional) que ofrece Resol.

La garantía legal protege contra vicios o defectos aparentes durante los 4 días posteriores a la fecha de entrega del producto (los daños aparentes deben anotarse en el momento de la entrega, en el albarán).

Para vicios internos u ocultos el consumidor profesional dispone de 30 días según el Código de Comercio, o 6 meses según el Código Civil desde la fecha de entrega del producto.

Garantía comercial para los productos con uso no doméstico

Para los productos del Catálogo Resol, se concede una garantía comercial por un período de dos años desde el momento de la entrega inicial a nuestro cliente.

Para la tumbona Marina y Sky, Resol concede una garantía comercial del chasis de hasta tres años desde el momento de la entrega inicial a nuestro cliente, y siempre que se haya realizado el uso y mantenimiento recomendado por Resol.

En cuanto a la garantía comercial del tejido de la tela de las tumbonas Marina y Sky, ésta será de dos años desde el momento de la entrega inicial a nuestro cliente, y siempre que se haya realizado el uso y mantenimiento recomendado por Resol. Esta garantía cubrirá los tejidos de estas tumbonas contra rotura, contra cambios de color o decoloración debido a los rayos ultravioleta. Si durante este periodo de tiempo, estos tejidos se rompieran, cambiaran de color o se decoloraran Resol suministrará el tejido. El coste de la mano de obra del montaje del tejido al chasis no está incluido. Una vez que se hayan suministrado las piezas y/o el tejido, la garantía comercial no será ampliada, por lo que el periodo de vigencia máxima de dicha garantía comercial para la Tumbona Marina y Sky será siempre el inicialmente otorgado de 3 años para el chasis, y de 2 años para los tejidos.


Estas garantías comerciales se conceden bajo condiciones normales de uso y mantenimiento, contra cualquier defecto de fabricación que afecte la funcionalidad de los mismos. Esta garantía no cubrirá defectos e imperfecciones que resulten del paso del tiempo o del desgaste resultante del propio uso. A modo meramente ejemplificativo, esta garantía no cubrirá decoloraciones y/o matizaciones de los colores, cambios en las texturas de los materiales, grietas, ralladuras, pequeños desconches en la pintura, y rozaduras debidas al uso y destino correcto de dichos productos, etc.

En caso de una falta de conformidad, de acuerdo con lo expuesto hasta ahora, para proceder a presentar la reclamación, Ud. debe contactar inmediatamente con nuestro representante y en su defecto con el Servicio de atención al cliente de RESINAS OLOT, S.L. Si una vez revisado el producto se detecta que se trata de una falta de conformidad del proceso de fabricación de nuestro producto, solamente Resol podrá determinar la opción de reparar, substituir o rebajar el precio del producto, en atención a la desproporcionalidad y/o imposibilidad de proceder a la aplicación de una u otra opción.

NO OLVIDE UD. que debe conservar la etiqueta del lote de fabricación adherida al mueble para la validez de la garantía, así como la factura de venta/ticket de venta del producto. Por favor, es imprescindible que Ud. adjunte fotografías explicativas del defecto reclamado, mostrando el producto/-s completo/-s, y los diferentes daños/no conformidades que Ud. pretenda alegar en cada uno de los productos no conformes según Ud. Deben ser fotografías tomadas desde varios ángulos para que podamos analizar la incidencia, así como una breve explicación de qué y cómo ha ocurrido la incidencia (preferentemente por correo electrónico). Para los productos de plástico inyectado añadir fotografías de los relojes fechadores de las piezas.

CONSIDERACIONES ADICIONALES 

Es necesaria la acreditación de mantenimiento y uso correcto, así como la titularidad del consumidor final, del consumidor profesional mediante ticket de compra (particular), o factura de compra, y también puede requerirse la factura de compra del consumidor final profesional. Además, es necesario la acreditación mediante fotografías de cada producto no conforme en diferentes ángulos, y descripción de la no conformidad. Para los productos inyectados en plástico se deben enviar las fotografías de los fechadores. Si se supera la garantía legal, es necesaria la devolución previa del producto, asumiendo el comprador todos los costes de transporte. Los vicios o defectos aparentes sobre los productos deberán anotarse con el máximo detalle posible en el albarán de recepción de la mercancía, o como máximo dentro de las 24 horas siguientes, y deben coincidir con la documentación probatoria aprobada posterior. No se admitirá en el albarán la expresión “conforme salvo examen”. El INCOTERM pactado marcará la responsabilidad de cada parte en cuanto transporte, documentos, entrega, seguros, etc. Se declina expresamente cualquier responsabilidad por daños incidentales y perjuicios. La garantía que se proporciona mediante el presente documento se limita al valor del producto.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Tenga en cuenta las advertencias y siga en todo momento las instrucciones de uso y montaje que acompañan al producto. En caso de dudas consulte nuestra web, www.resol.es, o póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Para un óptimo mantenimiento estético de nuestros productos, limpiar la superficie con agua limpia a presión moderada para quitar la suciedad. Si ésta continúa adherida, utilizar una solución de detergente neutro con un trapo limpio y húmedo, después secar bien.

No exponga los productos de forma constante y prolongada al exterior. Estos productos son aptos para un uso exterior intenso, pero no permanente. Para maximizar la vida útil del producto almacénelo en un lugar resguardado de los rayos solares, de la humedad, de los ambientes salinos, de la suciedad y de las temperaturas elevadas cuando no se utilicen.

La utilización de productos tales como fibras sintéticas, maderas, aluminios, aceros inoxidables, etc, están expresamente desaconsejados por el fabricante para su uso y/o exposición en ambientes con un importante índice de salinidad en el ambiente.

El mantenimiento requerido por la fibra sintética y textilene es de como mínimo dos limpiezas anuales, para sacar el polvo y los residuos ambientales que puedan quedarse en la malla o el trenzado, pues el polvo y la polución depositada pueden ser putrescibles. También se debe evitar el contacto prolongado con substancias coloreadas o grasas (como cremas solares o similares), ya que las mismas pueden ser absorbidas por el material y dejar manchas permanentes. Para limpiarlos lo mejor es utilizar agua con detergentes líquidos, incoloros y no abrasivos. Recomendados dejar la mezcla de agua con detergente actuando unos cuantos minutos, y posteriormente si es necesario, fregar la superficie con cepillos con cedras muy flexibles. Luego aclarar con abundante agua. Si se utiliza sistemas de presión de agua para la limpieza se debe vigilar de no dañar la superficie. Es muy aconsejable limpiar y secar adecuadamente la fibra sintética antes de almacenarla para el invierno, y realizar el mismo proceso al principio de la temporada en que va a usarse regularmente.

 

CONTACTO

España: servicioalcliente@resol.es

Internacional: Contactar con el asistente de venta correspondiente (profesionales), o a info@resol.es