Optimización de recursos sostenibles
Con la intención de seguir mejorando en aspectos medio ambientales y optimizar al máximo los recursos, en Resol recogemos y gestionamos todo el plástico rechazado y sobrante del proceso de inyección, para poderlo inyectar de nuevo. A este plástico reciclado procesado lo llamamos plástico reciclado postindustrial. Para dar un paso más en esta dirección, los pallets de Resol están hechos 100% de plástico reciclado postindustrial.
Así nace la nueva gama Green Edition,
Una nueva gama con la que decimos “bye bye” al plástico nuevo
Bajo la nueva gama Green Edition podemos encontrar algunos de nuestros mejores diseños fabricados con técnicas de inyección de material reciclado post consumo. Así, podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva gama más sostenible que conserva las mismas características y propiedades que los modelos fabricados con plástico nuevo.
Productos #GreenEdition
Hoy ya tenemos a la venta los primeros productos fabricados mediante procesos de recuperación de plástico, indicada bajo la gama #GreenEdition, la prueba piloto para el Resol del futuro.
Fuego, Agua, Aire y Tierra, los cuatro elementos de la naturaleza que definen con sus colores la gama Green Edition de Resol. Una línea basada en el respeto con el medio ambiente, que trabaja dando una segunda vida a todo aquel plástico que en el fin de su ciclo de vida útil solo es un residuo contaminante en la naturaleza.
Amarillo Fuego,
Verde Agua,
Marrón Tierra,
Azul Aire.
Ciclos infinitos de vida
Los años de experiencia en inyección han permitido a Resol definir un proceso para darle uso a todo aquel plástico que ya había llegado al fin de su ciclo de vida. De esta manera, somos capaces de convertir materiales recolectados de la corriente de desechos en mobiliario reciclado.
A esta materia prima la llamamos plástico reciclado postconsumo. Además, todos los productos plásticos que producimos son reciclables.
Certificados internacionales
Resol está certificada por el Istituto Italiano del Marchio di Qualità (IMQ) según la norma medio ambiental 14001 sobre Sistemas de Gestión Ambiental. Resol ha sistematizado los aspectos ambientales que se generan en las actividades que se desarrollan en la organización, y promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Resol se compromete a reducir residuos y a hacer un uso más eficiente de los recursos.
Con esta normativa, Resol se compromete en adoptar un sistema de gestión para identificar en el momento de diseñar sus productos, todos los impactos ambientales que se pueden producir en cada una de las fases de su ciclo de vida, con el fin de intentar reducirlos al mínimo, sin menoscabo de su calidad y aplicaciones. Asimismo, controlar y mejorar los aspectos ambientales de los productos facilitando información a los clientes.