Blog
La sostenibilidad, tal como fue definida por las Naciones Unidas en 1987, significa “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. En Resol, hemos incorporado esta definición a nuestra filosofía, como guía para desarrollar nuestros productos.
Como marca de mobiliario, creemos firmemente que la sostenibilidad debe ser accesible y adaptable a una variedad de espacios. En este camino por crear diseños sostenibles y funcionales, nuestro primer paso ha sido apostar por lo que dominamos, lanzando una gama de mobiliario de interior y exterior sostenible, una colección que fusiona la atemporalidad, la calidad, la asequibilidad y la reutilización de materiales. Reafirmamos nuestro compromiso: evitar el agotamiento de los recursos naturales y prevenir daños irreversibles al medio ambiente.
Gritek®: lo que nos hace diferentes Nuestra propuesta se materializa en la colección Green Edition, que incluye algunas de nuestras sillas más icónicas, fabricadas con Gritek®. Esta innovadora fórmula utiliza materiales avanzados y procesos de fabricación que garantizan la durabilidad y resistencia necesarias para la vida moderna, minimizando al mismo tiempo el impacto ambiental. Cada pieza de esta colección de mobiliario exterior sostenible cumple con certificaciones y estándares de calidad, reflejando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Además, como mobiliario de exterior, también cuenta con propiedades que la hacen apta para resistir a la inclemencias meteorológicas.
Toledo Aire: un clásico redefinido Creada en 1986, la silla Toledo surgió en aluminio fundido, uno de los materiales más reciclables y duraderos del mundo. El aluminio puede reciclarse indefinidamente, lo que lo convierte en un metal altamente respetuoso con el medio ambiente. Toledo reinterpreta la tradicional silla de terraza de cafetería. Aunque su ergonomía era perfecta, la versión metálica era más propensa a rayaduras y golpes y, su mantenimiento en exteriores, mayor. En 2015, Resol apostó por fabricarla en polipropileno con fibra de vidrio, lo que hizo el diseño más resistente para entornos contract y hospitality. Por ello, incluir Toledo Aire en nuestra colección Green Edition fue un paso lógico.
Esta silla, reconocida mundialmente, es un ícono de nuestra marca. Al integrarla en nuestra colección sostenible, reafirmamos nuestro compromiso de llevar nuestra filosofía hacia nuevos horizontes.
Woody: ampliando los horizontes del diseño
Otro diseño destacado en nuestra colección Green Edition es la silla Woody. Este modelo, diseñado por Josep Lluscà, es ampliamente utilizado en espacios indoor y outdoor de contract y de hospitality, como el Hotel Mothern by Pillow en Barcelona, el Camping La Sirène en Francia y el Restaurante Spanish Diner by José Andrés en Washington DC. La apuesta de Resol de fabricar Woody con plástico reciclado post-consumo es una invitación a interioristas, arquitectos y decoradores a compartir nuestra filosofía Green Thinking. Con ella buscamos seguir desarrollando nuevos procesos en materia de sostenibilidad y ampliar nuestra colección Green Edition con nuevos diseños que inviten a convertir todo tipo de espacios Al desarrollar un nuevo material que conserva los beneficios del polipropileno para mobiliario exterior, esto lo convierte en una opción ideal para proyectos que buscan un equilibrio entre durabilidad y responsabilidad ambiental.
La silla Woody no sólo es resistente a las inclemencias del tiempo y al uso intensivo, sino que también contribuye a la reducción de residuos plásticos, fomentando una economía circular. Una invitación a recorrer juntos este camino Invitamos a arquitectos, interioristas y clientes a ser parte de esta evolución, incorporando mobiliario sostenible a espacios como jardines y terrazas. Cada elección de diseño tiene un impacto positivo en nuestro planeta. Juntos, podemos transformar los espacios cotidianos en ambientes más verdes y sostenibles, sin sacrificar estilo ni confort.
Con esta iniciativa, buscamos inspirar a más personas a adoptar un enfoque de Green Thinking, promoviendo prácticas que beneficien al medio ambiente y creando un futuro más sostenible para todos.