Mesa toledo aire by Jorge Pensi Resol

MESA TOLEDO AIRE by Jorge Pensi

Una mesa diseñada por Jorge Pensi

Primero fue la silla Toledo en alumunio, después la silla Toledo Aire fabricada en polipropileno de la mano de Resol Group y finalmente, en el 30º aniversario de la silla Toledo original, Jorge Pensi diseñó la mesa Toledo Aire, también en polipropileno y en colaboración con Resol Group.

LA MEJOR COMPAÑERA DE UNA SILLA, UNA MESA A CONJUNTO

La tecnología de hace 30 años no permitió a Jorge Pensi crear la silla Toledo tal y como la había concebido, ya que el aluminio no permitía reproducir las formas curva, orgánicas y otros detalles que el diseñador tenía en mente. Años más tarde, Resol Group aportó la solución proponiendo su elaboración en polipropileno. El resultado fue un éxito, nació la silla Toledo Aire y Jorge Pensi decidió en el aniversario de la silla orignal, hacer el mejor regalo a su nueva silla, una mesa del mismo material, variedad de colores y esencia estética.

En 2018, 30 años después de la creación de la icónica silla Toledo, Jorge Pensi crea; La mesa Toledo Aire, que recoge la esencia de la silla y que, de nuevo, Resol Group ha tenido el honor colaborar en su elaboración.

UN AVAL DE 30 AÑOS DE ÉXITO

Desde su salida al mercado, en 1988, la silla Toledo en aluminio se integró perfectamente en multitud de terrazas y espacios de todo el mundo, además de aparecer en numerosas pelicular como parte del set. Es un mueble mundialmente famoso y actualmente forma parte de la colección Vitra Design Masterpieces y del Vitra DesignMuseum.

Deseamos que la mesa Toledo Aire y la silla Toledo Aire tengan tanto éxito como tuvo y tiene su predecesora, la silla Toledo.